Es muy curioso como la evolución de la moda ha dejado a un lado las propuestas de los diseñadores como parte de un proceso de imposición de estilos.

men2020

A medida que han avanzado los años, la vestimenta se ha convertido en instrumentos que las marcas han utilizado para moldear estilos personales -e individuales- que han hecho maravillas y han salido por completo de los cánones impuestos para lograr una combinación casi perfecta de colores, telas, estilos y personalidad.

men2020

En el caso de la moda para hombre se puede evidenciar un cambio notable. El empoderamiento de cada estilo en particular se ha adueñado de la moda en lo que se ha podido observar en las colecciones masculinas del 2020 hasta el momento.

Ya quedaron atrás las líneas rectas y los colores vacíos. Las piezas ahora tienen luz propia.

men2020

Para el 2020 lo que más asombra es que en esta oportunidad se mantiene lo clásico pero se fusionan como nunca antes colores frescos y vanguardistas para que cada hombre juegue con las piezas según los estilos propios.

¿Qué traen las últimas colecciones masculinas 2020?

Revisando un poco las propuestas, curiosamente nos encontramos con piezas únicas que pueden combinarse con otras telas y que al mismo tiempo permiten la construcción de un outfit dinámico y vanguardista. A diferencia de las colecciones de años atrás donde se mantuvo un estilo impuesto por los canones de la moda, este 2020 traerá más opciones y ofrecerá la libertad de que cada hombre se sientan aún «más ellos mismos».

men2020

Precisamente, la intención de algunos diseñadores es que mayor cantidad de personas llevan sus piezas y permitan tomar ciertos elementos, combinarlos y que cada hombre sea un modelo representativo de la marca. A su propia manera. Con su propio estilo.

Para este 2020, la comodidad es la mejor tarjeta de presentación. Se han utilizado piezas ligeras de telas frescas para poder dar volumen. Ya para el próximo verano no es común ver piezas pegadas al cuerpo, al contrario se libera un poco las telas de la piel.

men2020

En cuanto a los colores la espontaneidad es la premisa. Por ello se observan en diferentes colecciones paletas que reconfiguran la silueta pero al mismo tiempo la realzan mediante un nuevo y renovado mensaje indumentario. Se evidenciará mucho el color menta, el ciruela y diferentes tonalidades de beige. Ya son más hombres los que se atreven a llevar el rosa y se han sugerido piezas de ese color combinadas con aquamarine y blanco.

Los pantalones ya no serán tan pegados al cuerpo, incluso algunos vienen con cintura elásticas. Se deja a un lado el cuero y las telas gruesas. Las camisas anchas se mantienen durante todo ese año o al menos esa es la intención de la mayoría de las firmas. Todo en pos de fomentar la inclusión y un nuevo ritmo de entender la moda por parte de la misma industria.

men2020

Vuelven las piezas reversibles, sobre todo en abrigos. Se mostraron algunos estampados al estilo Giorgio, mucha iluminación pero sobre todo creatividad. Como indicamos cada una de estas piezas de forma individual parecieran que tuviesen vida propia, ya que son versátiles y permite la construcción de la nueva moda.

men2020

Así es que los hombres en este 2020 tendrán la oportunidad de expresar como se sienten, mostrando al mundo su estilo único con personalidad definida, alejado por completo de paradigmas o mensajes predefinidos.