Sí, fue hace menos de 12 horas. Madonna, la reina indicutida del Pop internacional, lanzó su nuevo video del tema God Control, el tercero dentro del tracklist de Madame X, su más reciente, creativo, polémico y exitoso album. El clip se ha convertido en un clásico instantáneo de Madonna y en tendencia absoluta en todas las redes conocidas. Es uno de los temas más atrevidos y experimentales de Madame X, con una duración de 8 minutos que dejan alucinados a sus fans por el mensaje que quiere transmitir y las fuertes escenas gráficas de violencia, y por una potentísima construcción musical que rompe con todo lo escuchado en la escena musical actual.

“Esta es tu llamada de atención. La violencia armada afecta desproporcionadamente a los niños, adolescentes y los marginados en nuestras comunidades. Honra a las víctimas y exige GUN CONTROL. Ahora. Voluntario, levántate, dona, contacta”, compartió Madonna después de publicar el videoclip.

Es que God Control no es un video más. Con una letra poderosa, es una crítica a la sociedad Americana en cuanto a su manejo de armas y la violencia que esto engendra, y al mundo entero, por la naturalización de los actos violentos en su aparente sopor inactivo. De hecho, al finalizar el video la frase «No estoy aceptando las cosas que no puedo cambiar, estoy cambiando las cosas que no puedo aceptar» de la activista Angela Davis llama a la reflexión de que todos y cada uno de nosotros jugamos un papel fundamental para moldear la realidad que vivimos.

Instagram, Twitter, Facebook. Absolutamente todos convirtieron a Madonna en tendencia a los pocos minutos de lanzado el video, ayer miércoles 26 de junio por la noche, demostrando que a pesar de sus décadas de actividad musical, la reina del pop sigue siendo una poderosa marca vigente, actual, vanguardista y con sello de calidad imborrable, incluso en la era de la información perfecta y las redes sociales.

Los contenidos de calidad, los mensajes profundos críticos que hagan reflexionar sin perder de vista el objetivo de enganche musical y comercial son posibles. Madonna nos lo confirma.