La moda cuenta con numerosos exponentes que van a la vanguardia en materia de diseño y creación, tanto a nivel internacional como en nuestro país, pero si de talento creador e innovación hablamos, son los pequeños emprendedores los que llevan la delantera.

Colección camisas 2019. (Foto: Caravana)

Aquí en Argentina, Caravana, la firma de diseño creada por el emprendedor mendocino Germán Biscardi ha logrado reinventar su propio concepto -tanto de diseño como de negocios- creando colecciones que no conocen de temporadas, tendencias ni responden a los parámetros predefinidos por la industria de la moda en general. Y es que en esta divergencia se encuentra lo rico de su propuesta.

El Kimono asume un rol cautivante dentro de la propuesta de la firma (Foto: Caravana)

Con una colección cápsula de kimonos artesanales exquisitos, Caravana propone prendas a-gender o mejor conocidas como «sin-género», aunque la firma prefiere definirlas como multisex, en virtud de que la inclusión de todas las expresiones de la sexualidad humana son abordadas por su propuesta.

Con una marcada inspiración oriental, los colores y texturas inundan cada prenda que sin duda pueden convertirse en básicos del guardarropas o ser considerados prendas-tesoro para coleccionar y disfrutar a lo largo del tiempo.

Los Kimonos multisex de la firma son el complemento ideal para un look urbano sin estridencias pero poderoso y con actitud. (Foto: Caravana)

Lo más destacable: su versatilidad. Recurriendo a la imaginación, con un conjunto de remera y pantalón todo en negro, el kimono destaca por su rol de complemento ideal para días urbanos sin excesos ni estridencias. Pero para una noche de cocktail y amigos, como única prenda a modo de vestido funciona de manera cautivante.

La colección de camisería de la firma es otro de los platos fuertes de la marca. Con estampados diseñados artesanalmente, los modelos se renuevan constantemente para ofrecer una propuesta única y siempre actual a todos sus seguidores.

Los estampados arty son el must de la colección de camisería 2019 (Foto: Caravana)

El punto diferenciador de Caravana es su esencia ambientalmente responsable. Sus creaciones son elaboradas a partir de un criterio renovable y responsable en el cuál se vela por un proceso productivo que no degrade al medio ambiente ni a las personas que en él participan. De igual manera, al momento de dar a conocer su propuesta creativa, la firma fomenta y promueve el ejercicio consciente del acto vestimentario, con su lema #ModaConsciente, a través de la que se busca afianzar el uso inteligente y pensado de la ropa, comprando por gusto, placer y racionalidad personal y no por impulso comercial consumista preimpuesto.

Geometría destacada. La apuesta de la firma. (Foto: Caravana)

Para el lanzamiento de esta reinvención de la marca, la casa ideó una producción que estuvo a cargo de su creador, Germán Biscardi en lo que a idea y estilismo de moda respecta. Las fotografías estuvieron a cargo del prestigioso fotógrafo mendocino Juan Gauna, quien desplegó su destreza para lograr tomas dignas de las grandes ligas de la moda internacional.

El deslumbrante maquillaje realizado para la producción estuvo a cargo del maquillador Fernando Colucci, quien a partir de su técnica logra resaltar el estilo de cada look sin estridencias pero con un protagonismo único en donde persona-prenda forman un equipo cautivante.

El jóven modelo Agustín Miatello fue el protagonista de la campaña masculina, interpretando y dando vida al hombre Caravana, desenfadado, vanguardista, renovado, seguro de si mismo y con una actitud a prueba de municiones. Con su magnetismo característico, Agustín logra junto con la modelo mendocina Milena Caciaguerra ponerse en la piel de la marca y personificar con fortaleza los mensajes vestimentarios que cada pieza propone.

Sin dudas, Caravana representa el potencial emprendedor y creativo que Argentina conserva y que aún tiene mucho más por mostrar.

Para más información sobre Caravana:
Instagram: @caravanaok
Webstore: www.tiendacaravana.com