Desde el 2 de febrero pasado el Museo Victoria & Albert de Londres expone una muestra de Christian Dior denominada «Christian Dior: Designer of Dreams«. Se trata de la exposición más grande que se haya realizado en últimos 4 años en el mundo de la moda donde se exponen los mejores diseños de la casa Dior desde que se fundó en 1947 hasta el presente.

dior 2

Se trata de un fabuloso homenaje a tantos años de trabajo y dedicación por parte del fabuloso diseñador fundador de la maison que hoy es simbolo de elegancia, distinción y lujo extremo. La obra comienza con un recorrido por los años 1947 y se muestran una gran variedad de bocetos, registros de producción, fotos, notas de prensa así como  distintos accesorios que han sido creación de Dior.

dior 1

Oriele Culle es la encargada de la organización y curaduría del evento el cual estará abierto al público hasta el 14 de julio de 2019. Además de lo ya mencionado también se puede apreciar en la exposición una parte adaptada al estilo Británico del que el destacado diseñador fue fanático.

dior 9

En 1952 tuvo el honor de vestir a la escritora Nancy Mitford y a miembros de la realeza como la princesa Margarita, tras haber fundado la firma Christian Dior London. Pero esto no fue lo único ya que también diseño vestuario de Marlene Dietrich entre otras personalidades.

dior 3

En la  exposición se exhiben alrededor de 700 piezas de alta costura, así como fotografías, perfumes, imágenes, objetos personales del diseñador y ediciones especiales de revistas donde aparece su obra. Asimismo, hay una réplica del atelier de Dior que fue fundada en la calle 30 de la Avenue Montaigne.

dior 8

Los asistentes además de lo antes mencionado pueden observar distintos videos de los desfiles más importantes de la casa. Hay mucho de  sus diseños más destacados con lo que se ganó el título que hoy por hoy tiene y que gracias a esta iniciativa han sido mostrados en el importante museo de la moda. Sin duda alguna una exposición digna de ver.

dior 4

Otros datos sobre  la Muestra de Dior en el Victoria & Albert Museum.

En la muestra no solo se expone la gran obra del célebre diseñador sino también la de otros directores creativos que trabajaron con la marca tales como Yves Saint LaurentGianfranco FerréMarc BohanRaf SimonsMaria Grazia Chiuri y John Galliano.

dior 5

Para los que aman la moda es una gran oportunidad para visitar el Museum y deleitarse con todas las maravillas que allí encontrarán. Algo que sin duda nunca olvidarán.

Será un paseo lleno de 70 años de recuerdos elegancia, modernismo y un sinfín de sentimientos. Quienes ya han tenido la oportunidad de visitarlo consideran que las palabras no hacen suficiente justicia a la exaltación de espíritu que tanto encanto genera. No es para menos ya que la obra de Dior es digna de admirar y así lo será por muchas décadas más.

dior 6

Por esto, si te encuentras en Londres o estás planeando visitarlo en los próximos meses no olvides pasar por el Victoria & Albert Museum. Esta es una gran oportunidad para conocer más acerca de esta gran firma de moda, sus logros y su travesía en el mundo del diseño a lo largo de las últimas siete décadas.

dior 7

dior 11