El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA, por sus siglas en inglés) es una Asociación sin fines de lucro fundada en 1962, cuya membresía está compuesta por más de 500 de los principales diseñadores de moda femenina, moda masculina, joyería y accesorios de América. Además, el organismo es el encargado de dar vida a los CFDA Fashion Awards, premiación que rinde homenaje a los mejores diseñadores de Estados Unidos cada año en el mes de junio, siendo uno de los eventos más esperados por la comunidad internacional de la moda. Allí se galardona a los diseñadores destacados en la creación indumentaria femenina, masculina, así como la elaboración de accesorios. Pero no solo se reconoce a los grandes de la industria, ya que también se valora y promueve el talento emergente.El CFDA se conforma además por estilistas, periodistas y otras personalidades influyentes en el mundo de la moda.

Tom 1

Recientemente Tom Ford ha sido nombrado como su nuevo presidente de la Asociación, en reemplazo de su legendaria chairwoman, la talentosísima diseñadora Diane Von Furstenberg. Ford ha manifestado sus ansías de comenzar a trabajar incansablemente para el organismo del cual ya lleva años siendo integrante.

Conociendo más a Tom Ford

Tom Ford será el nuevo presidente de la CFDA en sustitución de Diane Von Furstenberg. Ford es director de cine, aunque su verdadera pasión es el diseño de modas y esto lo ha demostrado desde hace ya varios años.

Trabajó como director creativo de Yves Saint Laurent y Gucci. Sin duda alguna grandes firmas que hoy por hoy lo hacen merecedor de este nuevo reto.

Tom 2

El diseñador dio vida a estas marcas y cambió por completo las reglas de juego por otras propias que demostraron ser sinónimo de éxito indiscutido. Las convirtió en unas de las mejores firmas de la industria luego de aplicar algunas estrategias de marketing muy a su estilo, lo que las hizo crecer notablemente. Durante su gestión no solo hubo muchas ventas y cuantiosas ganancias, sino que además, se redefinieron las reglas de juego y los estilos comerciales de toda una época.

Pero, este no solo ha sido su aporte a la moda. También fundó su propia marca. Añadió un toque de glamour con  aromas exóticos con una amplia gama de perfumes y maquillaje para el hombre y la mujer moderna. Diseñó elegantes trajes de esmoquin para ellos y osadas pieza de sastrería vanguardista para la silueta femenina, otorgándoles a ambos ese toque de perfeccionismo y sensualidad que tanto le caracteriza.

El cine es otra de sus exitosas incursiones, siendo director de «A single man» y «Nocturnal Animals«, cintas que recibieron las mejore críticas de la prensa y premiaciones de la industria del cine por su calidad excepcional y su artesanal desarrollo.

Su nombre es sinónimo de belleza, sexualidad y excelencia. Todo esto lo ha venido demostrado con sus diferentes invenciones. Una de ellas la estética Porno Chic. Recordémosla brevemente y volvamos a los años 90 cuando de manera atrevida lanzó un perfume cuya publicidad mostraba sin pudor un pubis femenino cubierto con uno de los frascos de la fragancia.

Tom 3Tom 4

 

 

 

 

 

 

Esta osada imagen causó un gran revuelo en los tabloides de la época y las críticas no faltaron, incluso hasta demandas. No obstante, la tendencia se siguió utilizando y otras compañías la han utilizado en sus campañas a pesar de los comentarios. Basta con tan solo navegar por la web para caer en la cuenta de que el sexo vende, y que la herencia de Tom Ford para la industria es mucho más rica de lo que podemos imaginar.

Las expectativas en cuanto al nuevo desempeño de Ford son bastantes altas. Se espera un gran éxito para la CFDA de la mano del diseñador al igual que como lo hizo con Gucci en los 90. Solo el tiempo lo dirá, aunque por su trayectoria podemos estar casi seguros que será también una etapa grandiosa para la moda.