La primera semana del mes marzo comenzó con buen pie con el desfile de Buenos Aires Fashion Week 2019 con un estilo totalmente rockero.

La marca Kosiuko fue quien dio inicio al evento mostrando su nueva colección que hace honor a la figura de la mujer moderna. A esta tendencia se unió también la firma Custo Barcelona con la idea de exportar los nuevos diseños.

House Of Matching Colours - Bafweek 2019

House Of Matching Colours - Bafweek 2019

Desde el año 2000, punto de partida del primer BAF Week se han destacado muchos diseñadores locales. Todos ellos buscan emerger en el mundo de la moda para mostrar su talento y este año no fue la excepción.

Conoce la obra de estos artistas y descubre las tendencias para esta nueva temporada.

Todo acerca de la Buenos Aires Fashion Week 2019

Verónica Ivaldi quien es la coordinadora de la moda en Buenos Aires estuvo presente en este evento. Manifestó que este año predominarán los abrigos, el volumen y el color.

La decoración de la pasarela en la apertura del evento estuvo inspirada en el rock de los 80, generando una sutil necesidad de pararse a bailar, pues toda la ambientación fue de este estilo.

Pero no solo Kosiuko se destacó en esta pasarela, también se pudo apreciar todo el talento de Reebok, Complot y House of Matching Colours. Asimismo, en pararelo al evento se organizaron además otras actividades en distintos puntos de Buenos Aires orientados a dictar talleres, charlas y capacitaciones para nuevos diseñadores.

Kosiuko

La idea de esta semana es la promoción de la moda en sus distintos escenarios, captando nuevos talentos y logrando la participación de todos los interesados en el mundo fashion.

Con los distintos talleres, los cuales lograron gran participación, se buscó crear nuevas oportunidades y expectativas para los jóvenes que desean desarrollar su vida en el ámbito laboral.

La lista de capacitación incluye temas que enseñan a diseñar prendas, charlas motivacionales, técnicas de venta y mercadeo, cómo empoderar las marcas, claves para vender y diseñar, así como maquillaje profesional. Sin duda una gran oportunidad para nutrirse de nuevos conocimientos.

ISKAY

Catedra Fiorini ISKAY

El Big Bang de nuevos diseñadores

El evento de BAF Week es la oportunidad para que los estudiantes de moda y otros diseñadores destacados presenten sus colecciones en pasarela.

No solo se escogen a los mejores sino que también se entrenan a todos los que estén interesados en resaltar. Es una oportunidad que se presenta cada año y de la cual han emergido nuevas marcas así como profesionales.

Nombres como el de Romina Pigretti y Micaela Tinelli se han destacado en estos eventos, buscando abarcar las pasarelas internacionales.

Este año fue el turno de Valdez, Prune, De Crisci, Raimondi, Uade Prisma, Pablo Bernard, Iskay y Garcia Bello. Algunos de los diseños y colores que predominaron en la pasarela fueron el blanco, dorado y negro.

Susana Coba Gómez ISKAY UBA

Asimismo se observaron distintos abrigos brillantes en materiales vinílicos. El animal print y los colores beige y nude no faltaron en la paleta cromática. Se evidencia de esta manera un alineamiento entre la propuesta de BAFWeek 2019 con las tendencias de las grandes pasarelas de la moda de Milan, Nueva York y París de este año.

Los días del BAFWeek 2019 estuvieron llenos de elegancia, glamour y la cuota justa de rebeldía, reafirmando el lugar de Buenos Aires como una de las capitales referentes en el mapa de la moda internacional.