Las principales tendencias de la temporada primavera-verano 2019 ya se hacen sentir en todas las pasarelas argentinas, y por supuesto, se ve reflejado en los estilos urbanos y más formales de aquellos amantes de la moda y del buen estilo. Se imponen los estampados y el denim, en prendas urbanas fáciles de combinar y aptas para todos los cuerpos y personalidades.

algar_7_principal_pxg_8.jpg_792370018

Se aproxima un verano caluroso y una primavera que ya hace sentir las altas temperaturas. Y por supuesto, las prendas que se usarán para la temporada 2019 no dejarán este aspecto de lado y buscarán combinar, junto a destacados accesorios y detalles, un look propio de personas con actitudes decididamente desafiantes, relajadas y glamorosas.

Con mucha influencia de los años 80, las prendas femeninas se destacarán por ceñir la cintura, marcando delicadamente la parte media de la figura femenina. El oversize se plantea como el estilo por excelencia, dando un estilo etéreo, cómodo y con sensación de fluidez. Los botones grandes y los breteles anchos a la vista, a modo de detalles, son otras de las novedades que vienen ganando terreno para el verano que ya nos pisa los pies.

calzado4

Camisas y faldas, junto a vestidos con estilos deportivos y retro, serán unas de las prendas obligatorias para todos los closets.

¿Cómo se completa el look? Con abrigos de verano en textiles finos, telas livianas, ideales para una típica noche argentina.

No faltarán las camisas con mangas oxford, estilo que también impregnará los pantalones.

29b3f91b7c92fa6de58d35d8788e01e3

Para el público masculino se destacan las prendas con aires deportivos, combinadas con corte de sastrería; puro estilo para hombres arriesgados y sin miedo de innovar.

En cuanto a los colores, surgen los de tonalidades “sombras oscuras” como los verdes o azules, combinados con otros vibrantes como los orange o el mítico ladrillo. La clave de la masculinidad del verano 2019: los looks monocromáticos, la apuesta arriesgada de hombres auténticos.

PARA-TI-ANTICIPO-ESTUDIO-13-Moda-MM-20180817

Los estampados con rayas geométricas se podrán ver en prácticamente todas las prendas, sobre todo en vestidos cortos, ideales para un coctel de media tarde. Las flores, como siempre, vuelven a decir presente, ahora con figuras mucho más grandes  y majestuosas.  El estilo psicodélico que combina dibujos en diversos estilos será también uno de los protagonistas.

Los colores se alistan para vibrar con todo su esplendor. Amarillos, rojos y naranjas: colores cálidos y ultra veraniegos  que se complementarán con verdes y violetas, en su punto más fuerte.

1513975358144tapa1

¿Qué no podrá faltar para completar el look? Las riñoneras en tamaño extra large, con muchos brillos y para acompañar hasta los look más formales. Practicidad a lo trendy.

Los pañuelos grandes para usar al estilo de turbantes, o en el cuello, serán perfectos para la playa,  mostrando un estilo hippie-chic mucho más relajado.

999 (41)

Para terminar, el calzado que ya se impuso son los Mules con punta abierta y cerrada, con tacos bajos o plataformas más elevadas. Vuelven, como parte de la impronta ochentera, los zapatos en punta redonda con taco cuadrado. El glitter y los brillos, como siempre, no se ausentarán en esta temporada.

La temporada 2019 se viene con todo, ¡y nadie quiere quedarse afuera!.