empties-skincare-leadCon cada vez más fuerza, los instagramers del mundo marcan la impronta de las principales tendencias en moda y belleza. En sus cuentas personales comparten tips para sus seguidores, muestran sus rutinas diarias y demuestran a diario porqué tienen millones de followers.

Estrellas de la talla de Kim Kardashian o Rosie Hungtinton Whitley han renovado las redes sociales y son una de las tantas famosas que han logrado que Instagram se convierta en una de las plataformas preferidas por los amantes del diseño, de los tips para maquillaje y peinado, y sobre todo, fans de los estilos originales y auténticos.

672018333_AX__290_04DD723158F7302642F3F823D9F75A2D

Rosie Huntington-Whiteley

A nivel nacional, se destaca el maquillador más popular entre las famosas: Sebastián Correa, que comparte en su cuenta las últimas tendencias en cosmética, tips para un look acertado según la ocasión.

Las It girl se destacan, sin duda, por ser portadoras de una belleza única, pero además, por someterse a rutinas de cuidado, que no dudan en compartir en sus redes sociales, con videos simples, dinámicos y al alcance de todas y todos.

holiday_crem

Entre los tips que más se destacan, está el cuidado de la piel, puesto que es fundamental para poder lucir radiante, natural y evitar el envejecimiento de la piel. Lo que recomiendan las estrellas, es siempre quitar el maquillaje antes de dormir, con un tónico demaquillante a la vez que humectante, para asegurar que la piel quede completamente limpia para descansar. El must, según la top model Rosie Hungtinton  Whitley: tomar abundante agua y acudir al dermátologo por cualquier inquietud.

En cuanto al maquillaje, las tendencias de las  instagramers rondan entre los estilos naturales y el counturing, que impuso a nivel mundial la extravagante Kim Kardashian. Para ello, la modelo utiliza productos de su propia línea, entre los que se destacan las sombras y bases en tonalidades bronce y tierra, y, por supuesto, los tan necesarios delineadores para lograr ese popular estilo que realza las mejores facciones del rostro.

GettyImages-988564750

Kim Kardashian.

Para estilos más naturales, en primer lugar se debe cuidar la piel de la exposición al sol, para evitar manchas innecesarias. Existen líneas de cosméticos que han largado sus productos con esta característica, que le dan al rostro una impronta natural, a la vez que lo protegen.

seasonal_skin_care

¿Cómo maquillar? Eligiendo sólo algunos detalles para destacar: puede ser máscara de pestañas, bases a tono con la piel, y apenas brillo en los labios. Ideal para looks de día.

Sebastián Correa destaca, por otro lado, el cuidado de las cejas, que deben ser contorneadas y maquilladas para lograr una mirada seductora.

IMG_2787

En cuanto al cuidado del cabello, las populares beauty-influencers coinciden en lo mismo: solo debe lavarse dos veces a la semana, para evitar que se recargue de productos químicos. El resto de los días, los grandes aliados son las planchas de pelo y los peinados recogidos. Jugar con colores fantasías ha sido también de las tendencias más utilizadas.

Lo principal: poder adquirir productos específicos, que no dañen la piel ni el cabello. Descansar y dormir bien siempre es uno de los mejores consejos de belleza: lucir descansada es de los factores más importantes en cualquier rutina beauty.