Corre la mitad del mes de octubre. Muchos comentamos al pasar, con amigos, colegas, compañeros, conocidos, lo mucho que nos sorprende que el año haya pasado -casi- en un parpadeo. Para los amantes de la moda llega entonces el momento de observar cuales serán las principales tendencias que marcarán el color y el ritmo de las calles al calor de la temporada, no para aferrarse a ellas, sino para elegir de entre todas la que mejor nos sienta y potenciar ese especial destello de temporada.

 

1. RIÑONERAS. . .A RAUDALES

rinonera-el-bolso-de-moda

Comenzamos con una de las tendencias que más debate y polémica causa entre los seguidores, adeptos y fanáticos de la moda: las riñoneras. Traídas directamente desde la década de los `90, para muchos es un accesorio innecesario, incluso que molesta y obstruye el fluir de cualquier look urbano. A pesar de todo, el verano que se aproxima trae consigo este accesorio como pieza de complemento de looks de todos los tipos: riñoneras de colores estridentes y neón para el día, o colmadas de lentejuelas y destellos para complementar looks de gala.

2.MAQUILLAJE NUDE

pile-perfecta-no-maquillaje-sin

Sin duda, una de las tendencias de belleza que mayor aceptación tiene y se ha posicionado por varias temporadas como una clara corriente -más que tendencia- de maquillaje polifacético. Apostar por tonos rosados suaves, tierra y nude es la opción para colmar la piel de una naturalidad sin precedentes, haciendo del maquillaje un aliado imperceptible al ojo y al tacto.

3. CORTE A

Vestido entallado y vestido acampanado con corte de flor en Chicle Rosa XL Mujer Vestidos del Vintage n8uCJdmd

Blusas, remeras, camisas, vestidos. Todo se transforma en función del formato A. Quizás por comodidad, tal vez por la adaptabilidad de esta tipología a todo tipo de cuerpo, el corte A en sus innumerables variaciones se posiciona como una aliada del armario de verano.

4. MAXIMALISMO

Gray001_647482e0-7366-47f6-86c0-3198ede0d425_2000x

De la mano de una nueva concepción del cuerpo, tanto femenino como masculino, el maximalismo se apodera del armario de verano. «Remerones», pantalones anchos, vestidos amplios, maxi faldas, trajes extra large, hombres y mujeres apuestan por nuevas dimensiones en prendas básicas para transformarlas en piezas 100% actuales.

5. TRANSPARENCIAS VINILICAS

dzz68188_nude_xl.jpg

Abotinados, chalecos, accesorios. Las transparencias vinílicas son una de las novedades de la moda internacional que brindan la posibilidad de infundar ese toque diferenciador a cualquier look.

6. TOTAL LOOKS

a-red-caro

No es una tendencia exclusiva de esta temporada, pero es cierto que los conjuntos monocromáticos al 100% se verán con notoriedad en este verano. Elige un color, tu favorito, el que más te represente y te guste, y selecciona todo -absolutamente todo- del mismo color. Sin duda acertarás.

7. SASTRERÍA MASCULINA . . . PARA ELLAS

evan-rachel-wood-1200x800

foto2

Hace tiempo que la sastrería masculina ha ganado terreno en el armario femenino. Para el verano 2018/2019, asume un nuevo impulso: el maximalismo extremo como potenciador de la femineidad. El corte clásico sastre masculino, se reinventa con colores marcados y en bloque, y con dimensiones que desafían la imaginación.

8. MENSAJES PARA TOD@S

prabalgurung

Las remeras, las blusas, los chalecos, todo, absolutamente todo se inunda de mensajes que gritan al mundo nuestras ideas. Puede ser un lema que nos identifique, puede ser una frase que haya marcado nuestra vida, o simplemente alguna linea creativa que exprese ese particular estado de ánimo con el que buscamos brillar.

9. MINI ACCESORIOS

mini final

En complemento con riñoneras, los accesorios reducen sus dimensiones para tornarse sutiles, delicados y sobrios. Una herramienta para subrayar el look, no para restarle atención. Ecocuero y acero para hombres, madera y plata para ellas, son algunos de los materiales aliados de la temporada, a tono con looks desenfadados y urbanos.

10. BLUSAS Y CAMISAS

blusa-blusa-seda-estampado

Los básicos nunca pierden terreno. Las blusas amplias y las camisas clásicas son las piezas protagonistas de la temporada. En estampados florales o bloque de color, son las piezas comodines de looks urbanos, formales o de playa, variando sencillamente la manera de llevarlos. El tip: mujeres con blusas extra large anudadas y dejando entrever el abdomen es un must de la temporada.

11. LOGOS Y MAS LOGOS

42499242_268441973807882_8463178765478988413_n.jpg

Lo que antes era considerado «de mal gusto» hoy se posiciona como una clara tendencia: los logos de tus firmas favoritas ocupan un espacio importante en la superficie de la prenda. Cuellos, cintas, monogramas, etiquetas. Todo parece ser bueno para mostrarle al mundo la autoría de las prendas, llegando a ser un auténtico «accesorio» para tu look.

12. FLORES UNISEX

camisa-hawaiana-kooples.jpg

para hombres

Los estampados florales ganan terreno en el verano que se avecina. Hombres y mujeres por igual colman sus prendas de flores y colores para complementar atuendos que buscan el contraste y la creatividad en su justa medida. La clave: saber encontrar el equilibrio entre el bloque de color y el motivo floral de nuestra preferencia.

13. SOMBRAS QUE EXPLOTAN DE COLOR

maybelline-espana-tendencias-de-maquillaje-1088x816

A todo este universo de tendencias, se suma el maquillaje de ojos con una clara inclinación hacia las sombras en mix de colores. Dos, tres, cuatro, infinitos. Elegir esos colores que te encantan y combinarlos en un mismo maquillaje para tus ojos es la opción de la temporada.