acid-wash-jeans-14acid-wash-jeans-13

Durante la era Reagan -los míticos años `80-, los pantalones vaqueros acid-wash -o desgastados- fueron, durante un breve pero marcado período, ineludibles. Sus patrones de grano fino se abrieron paso entre las faldas, chaquetas y todas las prendas básicas del armario antes de caer en desgracia. Pero hoy, luego de años de dormir un sueño eterno aparente, este estilo ha regresado lenta pero constantemente.

Visto por primera vez durante la pasarela resort 2017 de la mítica maison Gucci, la tendencia fue difícil de vender -un viaje en el tiempo muy largo quizas?-, pero inmediatamente después, comenzó a ser vista en celebridades referentes del estilo como la modelo internacional Gigi Hadid y la actriz Margot Robbie.

2.-acid-washed-jeans-with-bandana-blazer

Las pasarelas resort 2019 trajeron consigo aún más prendas de estilo lavado-ácido a la vanguardia, con Isabel Marant, Miu Miu y Chloé a la cabeza, todo incluido dentro de sus colecciones.

81a8a5b69c42e517d2450d87f9de5ddc

La era de las hombreras y el cabello prensado tiene mala reputación, pero casi todas las tendencias asociadas con ese período de tiempo han vuelto a estar en boga. No tendríamos obsesiones actuales como el bikini de corte alto, el spandex atlético y las proporciones exageradas de la sastrería sin la apariencia maximalista de la pasarela de los años ’80, y el denim desgastado parece ser el próximo look vintage resucitado por una industria que siempre está en busca de su próxima locura.

00-story-katy-perry-80s

El experimento estilistico del lavado-ácido ha sido evidenciado por la estrella del pop Katy Perry, quien actualmente está de gira por Australia de la mano de su más reciente álbum. Publicando una foto de sí misma lavando ropa con un aspecto inspirado en el estilo retro nacido en la década de 1980. Chaqueta de cuero rosa con flecos, diminutas gafas de sol y botas blancas, luciendo como si de una cápsula del tiempo se tratara, siendo la parte más llamativa de su atuendo el par de jeans de talle alto con lavado-ácido. Todo un suceso en el mundo de la moda, sobre todo sabiendo que la tendencia de la que hablamos vuelve a la vida luego de tres décadas dormida.