Aún corren días de invierno por estas latitudes, pero muchos comienzan a vislumbrar épocas donde el calor empuja a liberarnos de capas de ropa y la figura deja en evidencia sus bondades. . . pero también sus defectos.

En este proceso, muchos buscamos vernos mejor para afrontar esta época que se avisora con mayor seguridad y actitud. Por eso, sin caer en rutinas tediosas, resulta interesante resumir los principales ejercicios que, acompañados de una dieta saludable, nos permitirían lograr nuestro objetivo de vernos mejor y llegar a los meses de calor a pleno.

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Antes de comenzar, algunos consejos que a pesar de ser ya conocidos por todos, nunca está demás volver a recordar para tenerlos siempre en cuenta:

  • Chequeo médico traumatológico para evaluar el estado de articulaciones;
  • Concretar una visita al nutricionista, para evaluar la calidad de la dieta diaria para que al misma nos permita cumplir nuestra meta de quemar grasa, tonificar músculos y mantenernos sanos;
  • Beber entre 2 y 3 litros de agua diarios, sobre todo si el entrenamiento demanda mayor hidratación;
  • Visitar al cardiólogo para concretar un chequeo médico especializado general del corazón y el aparato circulatorio en general;
  • No olvidar el estiramiento luego de cada sesión de entrenamiento.

Ahora si, los ejercicios:

1- SENTADILLAS:

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Este ejercicio imita el movimiento del cuerpo al sentarse, poniendo en acción decenas de músculos del cuerpo impulsando su tonificación. Al bajar, nuestras rodillas no deben pasar la punta de nuestros pies, los que deben estar colocados en paralelo y abiertos al ancho de hombros, intentando que nuestras piernas se encuentren en línea recta con los talones.

2- PLANCHA ABDOMINAL

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En este ejercicio se trabajan casi todos los grupos musculares del cuerpo, aunque se pone especial énfasis en el abdomen. Es un ejercicio de resistencia física que entrena el equilibrio y la fuerza, permitiendo tonificar el abdomen (y los músculos periféricos relacionados) en tan solo algunas semanas.

Cómo lo hacemos? Boca abajo sobre una colchoneta, apóyate con el antebrazo y las puntas de los pies. Cadera elevada, la espalda recta, cuello relajado. Mantener la posición por 15 a 20 segundos y desarmar la posición. Descansar 10 segundos y repetir. Realiza 3 series.

3- PATADA DE GLUTEO (Y ELEVACIÓN DE CADERA)

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Es importante no olvidar lo importante que resulta tener glúteos tonificados ya que por ser un grupo muscular grande, colabora en el incremento de la tasa metabólica, además de ser portador de un deseo estético único.

Boca abajo con rodillas y manos apolladas sobre el piso, iniciar el movimiento elevando cada pierna hacia arriba y volviendo a bajar a la posición inicial aproximadamente 10 repeticiones, para luego, alternar con la pierna contraria.

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Para los hombre, la elevación de cadera resulta un ejercicio muy efectivo, en similar cantidad de repeticiones.

4- BANCO FONDO

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Es un ejercicio orientado a fortalecer los triceps, lo que favorece la tonificación de un músculo muy mencionado en debates estéticos -sobre todo entre mujeres de más de 40-.

En una silla, nos sentamos en la orilla e intentamos separarnos apoyando nuestras manos en el borde. Bajamos lentamente hasta el nivel en donde nuestro entrenamiento y fortaleza nos permita o simplemente nos quedamos sosteniendo la posición por algunos segundos. Repetir 10 veces.

5- BICICLETA O CAMINATA

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Siempre es importante no solo para el entrenamiento sino para liberarnos del estrés y disfrutar en compañía de amigos o familia.

Una caminara por 30 minutos diarios o un paseo en bicicleta son los aliados ideales para mejorar nuestra salud y, al mismo tiempo, alcanzar nuestro objetivo de vernos bien.