O4QDYIGUNVG4HBG7CQC5NYHZ74

Hacia fines de esta semana -el 1 de marzo más especificamente- el mundo de la moda sorprendió una vez más al informar que la genialidad de Ricardo Tisci se sumaría a las filas de la legendaria Burberry.

Riccardo-Tisci-866x487

El diseñador italiano, -quien recordemos fue director artístico de Givenchy- fue elegido para el mismo cargo en Burberry, reemplazando a  Christopher Bailey.

01-riccardo-tisci

Nuevos aires se respiran en la maison británica. Todos los especialistas apuntan a una renovación radical que permitirá una transformación en el concepto de moda y de negocios de la firma, orientandose hacia una apertura del concepto de lujo.

Su antecesor, Christopher Bailey, presentó su última colección en las filas de Burberry en febrero pasado, cerrando un ciclo donde contribuyó a rejuvenecer en los últimos años el concepto tradicional de una firma icónica que supo capitalizar la tradicion y la elegancia clásica sin caer en reduncancias, explorando nuevos tejidos y paletas de colores y reinventando la gabardina – o trench – , prenda emblemática de Burberry.

00020h