Siempre en la vida tenemos proyectos, no importa si son pequeños, vastos o si duran tan solo unas horas. El espiritu colmado de entusiasmo, ilusión y energía es el mismo. Esa es la energía que hoy comparto con ustedes.

Atelier es un proyecto pensado por y para una Argentina que mira al mundo. El talento local se fortalece. Nuevos diseñadores surgen de manera constante. Los principales centros formadores crean talentos que merecen un espacio para mostrar sus frutos a lo largo y ancho de todo el país.

vogue-us-october-2015-04-lily-aldridge-by-willy-vanderperre

La moda es un fenómeno que todos ejercemos día a día, minuto a minuto, constantemente. Incluso aquellos que se autodefinen como ajenos a ella ejercen la comunicación vestimentaria. Moda no es lo que reluce. Moda no es un fenómeno pasajero. Moda no es el acto de aparentar pertenencia. El ejercicio de la moda implica un lenguaje que todos entendemos y decodificamos, un idioma que hablamos como seres individuales que vivimos en colectivo.

vogue-us-october-2015-05-natalie-westling-by-willy-vanderperre

Corriendo 2018 la moda ofrece un mundo de posibilidades para el armario masculino y femenino. En su afan por ampliar sus horizontes, la industria se enfrenta a un doble reto: atraer a los consumidores y cumplir la premisa de proteger al medioambiente mediante la modificación de procesos productivos. Es que el extenso proceso que comienza con las materias originarias y finaliza con la prenda lista para su venta en las tiendas es calificado por los expertos como uno de los más contaminantes del mundo.

En este dilema, surgen materiales renovados que crean texturas exquisitas respetando los principios de renovabilidad. Vinílicos, ecocueros, acrílicos, todos parten de técnicas productivas que buscan impactar al mínimo en el equilibrio natural. Los diseños recurren a ellos para incursionar en nuevas creaciones que miran al futuro.

vogue-us-october-2015-02-aya-jones-by-willy-vanderperre

En las temporadas que tenemos por delante los colores serán protagonistas. Los estampados se moderarán, los colores apostarán a los bloques cromáticos y las líneas justas -tambien llamadas slim- abren paso a prendas más amplias en un afan por explorar el movimiento del cuerpo.

Temporada tras temporada nos sumergiremos en un sin fin de colecciones que presentarán un universo vasto de propuestas, colores y texturas, abriendo la puerta de la creatividad para que no solo puedas apegarte a los looks que se proponen en pasarela, sino que tengas la posibilidad de crear tus propios conjuntos, de jugar con cada prenda, de combinar los colores sin temor a cometer errores. En la moda no existen los errores.

Este camino que hoy comienza será construido desde un espacio formado por ustedes y nosotros a la par, un espacio donde dialogar, intercambiar ideas, opiniones. Un camino que sigue las reglas de la moda ya que al fin y al cabo, el vestir surge de un acuerdo sociales tácito.

Bienvenidos a Atelier.